Club Argentino del Gloster

Ya oficialmente conformado comenzó sus primeros pasos el “Club Argentino del Gloster”,  con mas de 20 criadores  que buscan con carácter de promoción ornitológica exclusivamente, el fomento y promoción del canario Gloster en la República Argentina, con el desarrollo técnico de los criadores afiliados al club, bajo la normativa COM establecida para la raza.

Pueden asociarse todos los criadores de cualquier Federación de la República Argentina. Estos asociados son quienes teniendo la cuota anual al día pueden presentar canarios en shows o eventos que el club organice. Seguir por las redes sociales la Fanpage de Facebook oficial del grupo o a través de Instagram como @clubargentinodelgloster o enviar al mail clubargentinodelgloster@hotmail.com sus consultas e inquietudes.

Se comenzó a trabajar para la realización de eventos como:  el #OneDayShow tomando el modelo Europeo, donde se presentan los pájaros a primera hora de la mañana (eventualmente y si las condiciones lo permiten, pueden ingresar el día anterior), se juzgan, se exponen y retiran esa misma tarde/noche. Se realizará la premiación también en el transcurso esa jornada. Durante la exposición se podrán realizar charlas de fomento, capacitación y formación a los criadores y público en general a cargo de especialistas. Se preverá la realización en diferentes sedes de sociedades que quieran colaborar con el club y el fomento de la raza, todo esto en vista al próximo año 2019.

Este club tiene un carácter federal, por lo que se estima que año a año el evento irá cambiando de lugar de realización, permitiendo la mayor participación de todos los criadores del país.

Esta iniciativa es una de las tantas promovidas desde la rama Porte del  CAJ FOA fomentando siempre el crecimiento ornitológico y por ende el de los criadores argentinos.