NOVEDADES Y NOMENCLADOR 2018 FOA

canarios de porte

Buenos Aires, 13 de Septiembre de 2017.

Estimados criadores:

                                            Desde la Rama Porte, creemos importante llegar a ustedes, sobre todo en el inicio de la temporada de cría, y ante la publicación del nomenclador 2018, para recordar algunas cuestiones que son muy substanciales:

  • Entran en vigencia todos los nuevos cambios informados por Carlitos Lemos en el Abierto de Venado Tuerto http://canariosdeporte.com/2017/05/12/novedades-com/#more-148
  • Está habilitada para el próximo campeonato la nueva raza de porte aprobada: Giraldillo Sevillano.
  • Actualización del estándar de la raza Lizard, Rizado del Norte, Raza Española, y Melado Tenerifeño.
  • Se adaptó el nomenclador para el próximo año, incorporando en la raza copete alemán los nuevos colores como el Mogno, y los mosaicos Alas Pigmentadas.
  • Sigue en vigencia la nueva clasificación de los fondos aplicada desde el año 2016 en forma estricta.
  • Es muy importante, recordar que se debe mantener el tamaño y posición de las diferentes razas lo más ajustadas a lo que marca el padrón para cada una.
  • En cuanto a la presentación de los pájaros para las exposiciones clásicas, abiertos y campeonato argentino, las aves deben ser preparadas sin la utilización de ningún producto que altere su color de origen.
  • Se van a tener en cuenta en las razas que se admiten canarios con factor, que se pueden presentar aves pigmentadas artificialmente, pero se tendrá preferencia por aquellos que tienen el factor rojo genético. A los pigmentados, si no son genéticos pueden ser presentados y tener puntaje valorado para el CA, siempre y cuando su expresión lipocrómica sea uniforme, pareja, y su tenor cuantitativo y grado de pureza sea importante, a sabiendas de todos los tipos de limitaciones que tienen los canarios que son “coloreados”.  Quedan exceptuados los copetes alemanes con factor, que si deben ser genéticos.
  • Ponemos a disposición de ustedes la siguiente cuenta de mail cajporte@gmail.com para que realicen cualquier tipo de consultas y poder allanar posibles dificultades que tengan.

                            ROBERTO C. ARIAS                                                        MIGUEL A. CURCIO

                            Director de Capacitación                                                     Director de Rama

                              C.A.J – PORTE                                                                    C.A.J. – PORTE        

 

Nomenclador 2018 – FOA

();